15 feb 2012

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

LA CORTE ORDENÓ A BUENOS AIRES QUE NO APLIQUE UNA ALÍCUOTA DIFERENCIAL EN SELLOS.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a la Provincia de Buenos Aires que se abstenga de reclamar o de exigir a los notarios asociados al Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y a las personas que requieran sus servicios, el pago de una alícuota diferencial en concepto de Impuesto de Sellos.


 
LA CÁMARA DEL TRABAJO INFORMÓ QUE DESDE JUNIO LOS PODERES SÓLO SERÁN OTORGADOS VÍA WEB.
 
De esta manera, se reducen los tiempos de los procesos y facilita la tarea de los litigantes. La decisión se enmarca en los avances en la informatización.
   
CÓMO IMPACTARÁ EN SU BOLSILLO LA DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
 
La suba del piso salarial a partir del cual los trabajadores comienzan a pagar el tributo genera un reintegro que varía de acuerdo al nivel de ingresos de cada empleado. Conozca el monto extra que engordará su cuenta y las claves de la inminente reforma.
 
 
LA CORTE IMPIDIÓ QUE MISIONES COBRARA IMPUESTO DE SELLOS A LOS BANCOS PORTEÑOS.
 
Desde Ernst & Young, Sivia De Vivo y Christian Micieli explicaron que la provincia intentaba gravar con el gravamen las ofertas de títulos fiduciarios de fideicomisos financieros realizadas por diversas entidades financieras de la Ciudad. Las claves del caso y las implicancias de la causa.
 
 
EL FISCO PORTEÑO RETRASA EN UNA SEMANA EL ANUNCIO DE LA SUBA DEL ABL.
 
La AGIP también puso en marcha un flamante régimen de regularización que permite cancelar la deuda originada en la reliquidación de las cuotas de los dos primeros bimestres del año. El valor mínimo de cada mensualidad será de 50 pesos.




 
Fuente: www.iprofesional.com