8 feb 2011

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

AJUSTAN FACTURA ELECTRÓNICA PARA DETERMINAR CUÁNTO IVA PAGARÁ CADA EMPRESA

La AFIP lanzó un nuevo software que perfecciona el nivel de detalle sobre el precio y las cantidades vendidas que deben informar los contribuyentes en la mira del fisco. Expertos aseguran que es un nuevo paso para la puesta en marcha de la liquidación proforma del impuesto.


BLANQUEO: LA AFIP LANZA SOFTWARE PARA INFORMAR DESTINO DE LOS FONDOS

Las empresas y particulares deben declarar dentro de los 10 días hábiles administrativos posteriores a la realización de la inversión.


LAVADO DE DINERO: REFUERZAN CONTROL SOBRE LAS SOCIEDADES DE CAPITALIZACIÓN Y AHORRO

La nueva norma apunta a quienes requieran dinero o valores al público con la promesa de entrega de bienes, prestaciones de servicios o beneficios futuros.


"QUEREMOS INVERSIONES EN LA ARGENTINA DONDE AL TRABAJADOR SE LO RESPETE COMO HUMANO"

Así lo indicó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien agregó que las condiciones laborales "infrahumanas son una vergüenza en el siglo XXI". Además, destacó el "récord histórico" de recaudación alcanzado en el primer mes del año.


YA SE PODRÁ CONTRATAR EL SEGURO ADICIONAL POR ACCIDENTES DE TRABAJO

La Superintendencia puso en marcha la primera parte de la medida. Quienes podrán ser las prestadoras y qué beneficios podrán brindar a las empresas.


CONDENAN A FIRMA A PAGAR MULTA DE TRES SUELDOS POR NO ENTREGAR EL CERTIFICADO DE TRABAJO COMPLETO

La Justicia avaló el reclamo de un empleado tras considerar que, en una de las constancias laborales que la normativa vigente exige a los empleadores y que fue entregada al reclamante, había campos sin completar. Diferenciaron entre certificación de servicios y el formulario correspondiente a ANSES.


FUENTE: www.iprofesional.com