9 mar 2011

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

LA AFIP OFICIALIZARÁ LA NUEVA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPRESAS.

En los próximos días subirán la nueva herramienta web al sitio del fisco nacional. El aplicativo optimizará las acciones de control, minimizará la planificación fiscal nociva y apuntará a conocer el motivo que origina los movimientos de divisas.


LAVADO DE DINERO: AVANZA PROYECTO EN DIPUTADOS.

La comisión de Legislación Penal de la Cámara buscará llegar a un consenso y firmar un dictamen de mayoría. Buscan sancionar cuanto antes la norma.


RIGEN NUEVAS PAUTAS PARA REDUCIR LA PRESIÓN FISCAL BONAERENSE.

ARBA reformuló los requisitos y el procedimiento a cumplir para solicitar la reducción parcial o total de los pagos a cuenta soportados en Ingresos Brutos.


LA FACTURA ELECTRÓNICA LLEGA A LAS EMPRESAS QUE GOZAN BENEFICIOS FISCALES.

El fisco incluyó a titulares de proyectos en el marco del régimen de promoción. Los responsables deben solicitar la incorporación a partir del jueves.


GANANCIAS: AJUSTAN PAUTAS PARA SOCIOS PROTECTORES DE SGR.

El fisco incluyó a titulares de proyectos en el marco del régimen de promoción. Los responsables deben solicitar la incorporación a partir del jueves.


INFORMATIZAN PAUTAS PARA QUE LOS PORTEÑOS EXPLIQUEN POR QUÉ PAGARÁN MENOS IMPUESTOS.

Quienes reduzcan el porcentaje que se aplica para determinar el monto sujeto a Ingresos Brutos deberán justificar la disminución a través de la web de la AGIP. Expertos cuestionan la obligación y temen que las demás provincias adopten la misma medida.


RIGE EL PLAZO PARA CUMPLIR CON EL REGISTRO DE EMPLEADORES PORTEÑOS.

El Gobierno local ya estableció la fecha límite para que las empresas presenten el informe anual detallado sobre sus dependientes.


GANANCIAS: SE AGURADAN DEFINICIONES DEL FISCO PARA LOS AUTÓNOMOS.

Si bien la AFIP prorrogó la suba del 20% del piso salarial para los empleados en relación de dependencia, todavía resta conocer la norma que hará que los trabajadores independientes se vean beneficiados con la rebaja durante este año.


Fuente: www.iprofesional.com