8 feb 2012

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

AJUSTAN LA REDUCCIÓN A LA MITAD DE CARGAS SOCIALES PARA NUEVOS EMPLEADOS.

El Gobierno estableció que la plantilla total a mantener -a fin de no perder el beneficio- será la conformada por los trabajadores activos al 30 de noviembre de 2011. El plazo de dos años sin reducción de personal se computará desde el 31 de diciembre de 2012.


LA IGJ FIJA PLAZOS PARA REACTIVAR TRÁMITES PRECALIFICADOS.

El organismo apunta a resolver el problema de la acumulación de pedidos, que ante la inacción de quienes los presentaron, quedan inconclusos y archivados.


EL GOBIERNO YA RECHAZÓ EL 20 POR CIENTO DE LAS DECLARACIONES JURADAS DE IMPORTACIÓN.

Según pudo saber iProfesional.com, de los 15.920 documentos presentados, 2.850 fueron denegados por Moreno, mientras que más de 4.500 fueron aprobados.


LA JUSTICIA AVALÓ QUE LA AFIP RECLAME LOS APORTES IMPAGOS DE LOS AUTÓNOMOS.

Según el criterio de los magistrados, los aportes “no son el precio de la jubilación futura” del contribuyente sino “una obligación objetiva con el sistema previsional” cuyo fin es “financiar” a “pasivos”.  Los ciudadanos que se inscriben en el régimen general están obligados a efectuar sus aportes.


LA ANSES POTENCIA EL SEGUIMIENTO A QUIENES OTORGAN PRÉSTAMOS A JUBILADOS.

El organismo estableció medidas adicionales para que las entidades presenten dentro de un plazo determinado la documentación respaldatoria de la operatoria.


EL GOBIERNO VUELVE A IMPONER TRABAS PARA COMPRAR DÓLARES.

Si bien no existen estadísticas, en varias entidades financieras confiaron que, en el transcurso de febrero, fue mayor el número de operaciones rechazadas o de gente que se acerca a comprar divisas y descubre que tiene un límite de compra inferior al del mes anterior.


Fuente: www.iprofesional.com