3 ene 2013

IPROFESIONAL - IMPUESTOS


Tal como establece la ley para ambos tributos, los particulares deben determinar su situación impositiva al 31 de diciembre. Especialistas señalaron qué documentación es necesaria para cumplir con esta obligación. Tips para que armar la declaración jurada no se convierta en un dolor de cabeza.


El organismo recaudador implementará, con carácter obligatorio y en etapas, el mecanismo de notificación online para empresas y particulares. Conozca cuáles son los nuevos derechos y obligaciones que surgen ante la instrumentación de la medida.


Desde Arizmendi precisan el tratamiento legal que tiene el trabajo realizado durante días de descanso. También detallan qué sucede con el pago de horas extras y cuándo corresponde otorgar francos compensatorios. Cómo deben actuar los trabajadores ante el empleador.


A fin del año pasado, venció la reducción de hasta el 50% sobre el monto a cancelar en concepto de contribuciones patronales correspondientes a la iniciación de una relación laboral o a la regularización de un vínculo preexistente. Expertos reclaman el anuncio de una nueva prórroga del alivio.


Fuente: http://impuestos.iprofesional.com/