22 ene 2015

I-PROFESIONAL IMPUESTOS

La AFIP implementa la declaración por actividad del IVA

Fuentes del organismo que conduce Ricardo Echegaray confirmaron que el objetivo "es potenciar el control con las ventas declaradas en las distintas provincias al momento de liquidar Ingresos Brutos".                           

El fisco ya tiene listo el sistema de retenciones electrónicas
"Una vez puesto en marcha, se podrá ingresar a la página web de la AFIP, se informará la retención y el sistema te dará el comprobante".

Preocupa el gran número de allanamientos a estudios contables en la Ciudad
 A través de una nota enviada a diferentes juzgados, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires recordó a los magistrados cual es el régimen legal vigente cuando se realizan allanamientos. 

Clave fiscal: ponen en marcha la obtención por homebanking y cajeros automáticos
Se dio a conocer la reformulación del sistema de administrador de relaciones y del nivel de seguridad del servicio de clave fiscal. Se busca agilizar la operatoria con el ente de recaudación.

ARBA: reformula el procedimiento de clausura en los comercios
 La norma establece que las actas labradas de cierre de los comercios, deberán "ser suscriptas por dos testigos y un agente de ARBA, o por dos agentes del fisco bonaerense presentes en el operativo, y harán plena fe mientras no se pruebe su falsedad".

La AFIP incorpora la deuda aduanera al sistema de cuentas tributarias
La norma establece que el sistema permite generar un Volante Electrónico de Pago, a efectos de la cancelación de las operaciones aduaneras donde no existan las figuras de importador-exportador o despachante de aduana.    


Fuente: iprofesional