17 ene 2017

ÁMBITO FINANCIERO - NOVEDADES FISCALES

HACIENDA, CARNES Y LA FACTURA ELECTRÓNICA

La Administración General de Ingresos Públicos estableció una nueva modalidad de facturación electrónica para operaciones con haciendas y carnes. Así mismo introdujo modificaciones al RFOCB.


CAMBIOS A LEY DE CONTRATO DE TRABAJO

No se trata de una ley ómnibus que reformuló cuestiones que hacen al derecho del trabajo sino que las modificaciones se plasmaron a través de normas legales particulares para cada caso puntual.


GANANCIAS, MONOTRIBUTO  Y ALGO MAS

 La Ley ómnibus 27.346 fue consensuada en función del sacrificio fiscal que el Gobierno entiende soportable, por eso si bien por un lado se modificó el Impuesto a las Ganancias, que implica la mayor pérdida recaudatoria, por otro se adecuó el Monotributo, se modificó en un aspecto el IVA y a la par se crearon nuevos impuestos a los juegos de azar y a las operaciones con dólar futuro que buscan mitigar la merma en los ingresos, en tanto puedan ser aplicados con eficacia. Estos últimos han sido cuestionados por las provincias y CABA en cuanto a su procedencia.


RIESGO FISCAL EN LA PROVINCIA DE Bs. As.

Será aplicable para calificar la conducta de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tanto locales como de Convenio Multilateral.



FUENTE: WWW.AMBITO.COM