14 feb 2012

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

GANANCIAS: CASI UN 25% DE LOS INGRESOS DE ASALARIADOS Y PROFESIONALES QUEDARÁ EN MANOS DEL ESTADO.


Así lo revela un informe privado, que prevé una tasa efectiva superior al 23% para los trabajadores independientes y del 16% para los empleados. Expertos revelan que actualizar las deducciones del impuesto sin modificar los tramos de la escala de cálculo del gravamen sería una reforma incompleta.
 
EL GAFI NO CUESTIONÓ LA NORMA ANTITERRORISTA Y RECONOCERÁ LOS AVANCES EN LA POLÍTICA ANTILAVADO.
 
El caso argentino será retomado el próximo jueves, en el marco del plenario general, oportunidad en la cual el ministro de Justicia, Julio Alak, defenderá la nueva ley que ataca la manipulación del mercado financiero y las resoluciones que incorporaron nuevos sujetos obligados.
 
 ANTE MÚLTIPLES FERIADOS, LA AFIP ADELANTÓ EL PLAZO PARA EL PAGO DE IVA.
 
El organismo a cargo de Ricardo Echegaray decidió readecuar el calendario de vencimientos fiscales del mes. La obligación se cancelará entre el 22 y 24 próximo, de acuerdo a la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria.
 
 LAS EMPRESAS PEIRDEN UN 7% DE GANANCIAS POR FRAUDE.
 
En los últimos 12 meses aumentaron un 13% los casos en relación con 2009, según la Encuesta Global sobre Delitos Económicos realizada por PriceWaterhouseCoopers, donde participaron 3.877 ejecutivos de 78 países, entre ellos 77 representantes de la Argentina.
 
 fuente: www.iprofesional.com