6 mar 2012

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

LA AFIP INTENSIFICARÁ LA FISCALIZACIÓN DE TRATADOS INTERNACIONALES PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN.

El organismo a cargo de Ricardo Echegaray realizó una reorganización de competencias en un área de la administración con el objeto de controlar los convenios firmados y lograr fortalecer sus relaciones con otras administraciones gubernamentales argentinas y extranjeras.


AJUSTE POR INFLACIÓN: UN FALLO DE LA CORTE FAVORECE A UNA EMPRESA Y GENERA "RUIDO" CON LA AFIP.


LAVADO DE DINERO: EXCLUYERON A LA SUBE DE LA LISTA DE INFORMANTES.

La Unidad de Información Financiera excluyó a la empresa que provee las tarjetas de informar las operaciones sospechosas. Según el organismo, debido a que sólo serán utilizadas para viajar, no son susceptibles de producir ese delito.


LA CORTE LE PERMITIÓ A TELEFÓNICA DEDUCIR LOS DEUDORES MOROSOS EN GANANCIAS.

En un novedoso fallo, el máximo tribunal avaló la postura de la compañía que intentaba descontar de sus declaraciones juradas las sumas de los incobrables. Los altos magistrados revocaron las resoluciones de primera y segunda instancia que habían favorecido a la AFIP.


DESPIDOS: CONDENAN A EMPRESA QUE PAGÓ EL ABOGADO DE SU EMPLEADA CON EL FIN DE DESVINCULARLA.

Los camaristas consideraron que estaba claro que la voluntad de la dependiente estuvo viciada al suscribir el acuerdo de rescisión ante el SECOSE. De esta manera, entendieron que los derechos de la misma se vieron vulnerados por una "avivada" de la firma empleadora. Qué opinan los expertos.


Fuente: ww.iprofesional.com