26 mar 2012

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

LA AFIP OFICIALIZÓ RÉGIMEN PARA ACTUALIZAR EN TIEMPO REAL LAS TRANSFERENCIAS DE ACCIONES.

La herramienta permitirá conocer y consultar on line las transferencias de los papeles; también la composición accionaria de una sociedad; la nómina de autoridades, representantes y órganos de control; y la constitución y otras operaciones de los fideicomisos locales y del exterior.


LA JUSTICIA ORDENÓ A LA AFIP DEVOLVER EL IVA INGRESADO DE MÁS POR UNA FIRMA.

En un reciente fallo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal avaló el pedido de una compañía que, tras la rectificación de una declaración jurada, poseía saldo a favor. ¿Cuáles fueron los argumentos de los magistrados?. Claves del caso y opinión de expertos.


AUTÓNOMOS: LA AFIP REGLAMENTARÁ LA SUBA DE LOS APORTES MENSUALES.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder iProfesional.com, es inminente la publicación de una nueva resolución general del organismo de recaudación que dejará en claro cuál es el monto a ingresar a partir del próximo vencimiento que tiene lugar en los primeros días de abril.


LA AFIP Y ARBA INTERCAMBIARÁN INFORMACIÓN CLAVE DE LOS CONTRIBUYENTES.

 El convenio firmado por ambos fiscos permitirá una cooperación amplia que involucra distintos recursos y conocimientos que van desde compartir mejores prácticas a través de acciones de capacitación hasta el desarrollo e implementación de proyectos de tecnología informática y de innovación.


LA AFIP POTENCIARÁ LA LUCHA CONTRA EL EMPLEO EN NEGRO Y LA EVASIÓN EN CARGAS SOCIALES.

Los inspectores del fisco ya pueden controlar la cantidad de trabajadores y fiscalizar los libros contables de las empresas que gozan de regímenes promocionales. Expertos adelantan que la avanzada podría extenderse a las compañías de mayor facturación.


Fuente: www.iprofesional.com