24 oct 2017

ÁMBITO FINANCIERO - NOVEDADES FISCALES

CONTROL PERIÓDICO Y SISTÉMICO PARA DETECTAR FACTURAS APÓCRIFAS
Por Jorge Haddad
La norma tiene dos títulos, uno sobre el régimen de contralor de comprobantes y el otro sobre modificación de la Resolución General 100 y otras disposiciones. Podrá obligarse a reemplazar la factura “A” por la factura “M”.



ESTADO ACTUAL DEL RÉGIMEN DE ESTÍMULO A LAS PYMES
Por Ricardo H. Ferraro
Si bien se avanzó respecto de la reglamentación de varios aspectos de la norma legal, la adhesión por un lado de las empresas involucradas y por otro de las provincias genera un escenario en el cual resta mucho por hacer para incentivar la utilización de los beneficios legislados.



ARBA: NUEVO REEMPADRONAMIENTO

Oportunamente la AFIP, por RG 3.537, adoptó el Clasificador de Actividades Económicas "CLAENAE 2010" que tomó en consideración la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral de Ingresos Brutos, para dictar la Resolución General 7/17, que aprobó el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación "NAES" con el fin de armonizar y homogeneizar, a nivel nacional y provincial, la clasificación y codificación de las actividades bajo la cual los contribuyentes deben encuadrarse. Esta normativa entra en vigencia a partir del 1/1/18, lo que demanda celeridad en las provincias y en Ciudad de Buenos Aires para cumplir con lo dispuesto pero considerando a los sujetos obligados.




FUENTE: www.ambito.com