El Centro de Información Bibliográfica “Dr. Juan Bautista Alberdi” conmemora su 30 aniversario
Reseña histórica
En ocasión de la Semana del Graduado de 1990, se inauguró el Centro de Información Bibliográfica (CIB) “Dr. Juan Bautista Alberdi” del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su nombre se debe al gran economista argentino, que reúne las cualidades y connotaciones históricas e institucionales adecuadas para denominar un sector destinado a la cultura y a la información profesional.
El CIB nació como una unidad destinada a proveer información a profesionales y estudiantes de Ciencias Económicas, principalmente en las áreas de economía, tributación, contabilidad y auditoria, administración, justicia, sociedades, provisional y derecho.
Su colección se compone de revistas especializadas, libros, informes técnicos, separatas y documentos editados por el Fondo Editorial- Edicon.
El CIB fue inaugurado en el 6to piso de Viamonte 1549, ocupando una superficie de 450 m2, con sala de lectura climatizada y 70 puestos individuales, sector de atención a profesionales, sector de atención a estudiantes, depósito y áreas de trabajo.
A mediados de diciembre de 2006 comenzó a funcionar la biblioteca circulante, permitiendo a los profesionales matriculados retirar libros a domicilio.
En el año 2011 se concreta la mudanza del CIB a un nuevo y moderno edificio, ubicado en Ayacucho 652, donde se encuentra en la actualidad. En este nuevo inmueble, el Centro ocupa la planta baja, con 4 puestos para consulta al catálogo, un mostrador de atención, áreas de trabajo y un espacio de lectura abierto y con gran luminosidad natural. También cuenta con una sala de lectura silenciosa situada en el entrepiso, con dos depósitos ignífugos en el primer subsuelo donde se preservan las colecciones bibliográficas y un área de trabajo.
En abril de 2013 el CIB certifica con la Norma ISO 9001 los procesos de catalogación de material bibliográfico y prestación de servicios de biblioteca circulante y a distancia. Desde entonces trabaja en la mejora continua de sus procesos, incorporando nuevos y mejores servicios, con el fin de lograr la satisfacción del usuario, y así obtener la excelencia en el servicio bibliotecario.