15 jul 2011

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

LA AFIP LANZA UN SERVICIO ONLINE PARA DETECTAR LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS TRUCHAS.

El flamante micrositio puesto en marcha por el fisco nacional permite que los receptores de comprobantes verifiquen la validez de la documentación respaldatoria de las transacciones celebradas. Apuntan a desactivar maniobras de evasión en IVA y Ganancias.


LA AFIP LANZÓ NUEVAS INTIMACIONES SOBRE LOS MONOTRIBUTISTAS QUE COMPRAN DÓLARES.

El fisco nacional envió cartas a los pequeños contribuyentes que gastan significativos montos en la compraventa de divisas. Los inspectores apuntan la mira sobre las transacciones que se "hacen con dinero en negro". Conozca el mecanismo que dispara la señal de alerta.


CRECEN LAS CONDENAS QUE CASTIGAN LA UTILIZACIÓN DEL RÉGIMEN DE MONOTRIBUTO EN EL SECTOR PÚBLICO.

La Justicia ordenó indemnizar a un empleado que se desempeñaba como jefe de personal y al que se le exigía facturar como si se tratara de una locación de servicios. El organismo no lo había registrado durante un cierto tiempo y cuando decidió desvincularlo éste inició juicio. La opinión de expertos.


RECHAZAN RECUSACIÓN DE LA ANSES CONTRA UN JUEZ DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

El organismo había solicitado que Luis Herrero sea apartado de las causas en su contra. Los camaristas calificaron como "abuso del derecho" dicho pedido.


PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA CREAR CONSULTORIOS NOTARIALES GRATUITOS.

El diputado bonaerense Iván Budassi busca que se atienda a personas de limitada capacidad económica, y a entidades y asociaciones de bajos recursos.


Fuente: www.iprofesional.com