7 sept 2011

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

MONOTRIBUTO: LA AFIP LANZA UNA GUÍA ONLINE PARA RECATEGORIZARSE.


A fin de cumplir con la obligación que vence el 20 de este mes, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray puso a disposición de los contribuyentes un reformulado instructivo en donde se detalla el "paso a paso" del procedimiento de actualización de la condición fiscal.

Acceso a la guía


PREOCUPA EL USO INDISCRIMINADO DE LA AFIP DE LOS MÉTODOS PARA CALCULAR TRABAJADORES.


Desde la Federación que nuclea a hoteleros y gastronómicos advirtieron que el fisco "tiende a excederse en sus facultades" al utilizar esta herramienta.

ECHEGARAY AFIRMA QUE LA AFIP CUMPLE CON LOS FALLOS DE LA CORTE.


El funcionario salió a responder ante la polémica generada por la publicación de la flamante reglamentación que traba determinada compensación de impuestos.

LAVADO: AHORA LA UIF APUNTA A LAS SOCIEDADES DE BOLSA.


La nueva reglamentación obligará a los operadores a solicitar una declaración jurada a sus clientes en las operaciones que superen los 40.000 pesos.

INICIAN LA CAUSA A CENCOSUD POR EVASIÓN FISCAL.


La Justicia argentina investiga por contrabando a la empresa chilena por vender alimentos donados para víctimas del terremoto que se produjo el año pasado.

CORTE BONAERENSE OBLIGA A PAGAR MISMO SALARIO FAMILIAR QUE NACIÓN.


El máximo tribunal provincial hizo lugar a una demanda promovida por la Asociación Judicial Bonaerense, que exigía la equiparación de las asignaciones.


BUSCAN POR LEY FAVORECER A LOS EMPLEADOS PYME MEDIANTE CAMBIOS AL RÉGIMEN LABORAL VIGENTE.


Este miércoles, la comisión de Legislación del Trabajo dio dictamen unánime a una iniciativa que, de sancionarse, incidirá en los costos laborales de las pequeñas y medianas firmas, que hoy emplean a casi 70% de la mano de obra del país. Qué establece el polémico proyecto. Opinan expertos.

Fuente: www.iprofesional.com