19 sept 2011

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

IVA Y GANANCIAS: DESCONTÓ GASTOS DE AUTOS QUE USABA PARA SU TRABAJO DIARIO PERO LA AFIP LOS IMPUGNÓ.

Tras una inspección donde le determinaron una deuda de más de $700.000, la firma reclamó en la Justicia ya que consideraba que el uso de los vehículos era "inherente" a su actividad. Qué dijo el fisco para desarticular ese argumento. La opinión de expertos.


LA SUBA DEL SALARIO MÍNIMO A $2.300 RIGE DESDE AGOSTO PASADO.

Para los trabajadores jornalizados, el nuevo valor es de $11,50 por hora. La actualización representa una suba del 25 por ciento.


GANANCIAS: EL PRESUPUESTO TENDRÁ QUE DESACTIVAR UNA RETENCIÓN EXTRA PARA EMPLEADOS.

Desde julio del año pasado se calcula un menor pago a cuenta en base a resoluciones reglamentarias que no cuentan con el aval legal correspondiente.


ARBA REFUERZA EL CONTROL SOBRE EL TRANSPORTE DE MERCADERÍAS.

A partir de mañana, quienes lleven a cabo traslados de bienes deberán gestionar, previamente, un código obligatorio. El trámite tendrá que realizarse cuando los productos valgan más de $30.000 o cuyo peso sea igual o superior a 4.500 kilos.


LA AFIP PONE LA MIRA SOBRE LA INDUSTRIA QUÍMICA.

La determinación en Ganancias alcanzó en el 2010 los $3.237 millones, lo que significa un 16,8% más que el impuesto determinado en 2009.


ARGENTINA Y CHINA COMIENZAN A INTERCAMBIAR INFORMACIÓN FISCAL.

En 2009, la Argentina exportó hacia China por un valor de  u$s4.016 millones mientras que el año pasado la cifra superó los u$s6.400 millones.


Fuente: www.iprofesional.com