23 ago 2011

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

GANANCIAS: CRITERIO DE LA CORTE SOBRE TÍTULOS PÚBLICOS DISPARÓ POLÉMICA ENTRE LOS ESPECIALISTAS.

Un reciente fallo sobre la gravabilidad de una operación, cancelada con esos instrumentos, levantó cuestionamientos de reconocidos tributaristas. Según expertos, el análisis que efectuó el Máximo Tribunal, a los fines de tomar su decisión, resultó confuso en cuanto a la existencia de enriquecimiento.


INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA: FIJAN PLAZO PARA EL PAGO DE LA TASA ANUAL EMPRESARIAL.

Las sociedades anónimas tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para cumplir con la obligación. De no hacerlo, deberán afrontar una multa.


LOS BANCOS INFORMARÁN DESDE HOY LOS DEPÓSITOS DE MÁS DE 40.000 PESOS.

La Unidad de Información Financiera reformuló la reglamentación vigente a respetar por entidades financieras y clientes habituales y ocasionales. El renovado marco normativo también pone la mira sobre la compraventa de dólares y las transferencias bancarias.


MÁS DE LA MITAD DE LOS APORTANTES CREE QUE NO LE ALCANZARÁ LA JUBILACIÓN.

Ante esta situación, el 43% de los trabajadores afirma que está pensando en alguna estrategia para reforzar los ingresos previsionales.


PARA CAZAR EVASORES, LA AFIP BUSCA DATOS EN EL CARIBE.

El acuerdo con Bermudas es el tercero firmado por la AFIP con los llamados Territorios Británicos de Ultramar. Ya firmó con las islas de Jersey y Gurnsey.


LA ANSES PAGARÁ MÁS DE 1.100 SENTENCIAS POR 140 MILLONES DE PESOS.

El primero de septiembre se informarán las sentencias resueltas que no beneficiaron y aquellas en las que sólo se operó un cambio de haber.


Fuente: www.iprofesional.com