29 mar 2012

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

AUTÓNOMOS: LA AFIP REGLAMENTÓ LA SUBA DE LOS APORTES MENSUALES.

El incremento del haber jubilatorio mínimo a $1.687 impactó sobre el bolsillo de los trabajadores independientes que pagarán por la categoría más alta $1.376. La actualización semestral también incide en la carga fiscal que recae sobre los asalariados.


LOS VECINOS PORTEÑOS PODRÁN DENUNCIAR A LOS COMERCIOS QUE NO DEN TICKET.

Quienes quieran denunciar a un negocio deberán mandar un mail a todoconfactura@agip.gov.ar , y detallar el nombre y dirección del local, la fecha y hora en la que realizó la compra y, si le dieron un comprobante trucho, una foto o imagen escaneada del papel.


MONOTRIBUTO: LA JUSTICIA AVALÓ LA EXPULSIÓN DE UN CONTRIBUYENTE POR TENER MUCHOS MOVIMIENTOS EN EL BANCO.

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal decidió darle la razón a la AFIP para expulsarlo, debido a que no pudo justificar los ingresos que poseía en su cuenta. ¿Cuáles fueron los argumentos de los camaristas? Las claves del caso y la opinión de expertos.


LA AFIP CLAUSURÓ MÁS DE 290 LOCALES COMERCIALES EN LA CIUDAD Y EL GRAN BUENOS AIRES.

El organismo de recaudación informó que, en lo que va del año, fueron controlados 33.000 contribuyentes y se labraron 9.100 actas de infracción. Asimismo, detalló que casi 3.500 podrían derivar en el cierre del establecimiento.


Fuente: www.iprofesional.com