29 mar 2011

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

OFICIALIZAN LOS CAMBIOS A LA LEY TARIFARIA Y AL CÓDIGO FISCAL PORTEÑO.

A través de la Ley 3752 se fijaron las nuevas pautas a seguir por empresas y particulares locales a la hora de liquidar y cancelar los impuestos.


IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES: LA AFIP PONE LA MIRA SOBRE LOS EMPLEADOS.

Los trabajadores en relación de dependencia que ganen desde $7.385 mensuales deberán declarar el detalle de su patrimonio ante el fisco. Por otra parte, quienes superen los $11.075 al mes deberán cumplir con la presentación de una liquidación simplificada del tributo que alcanza a las utilidades.


GANANCIAS: TOMADA DIJO QUE "HABRÁ NOVEDADES" FRENTE AL PEDIDO DE LA CGT.

 El ministro de Trabajo adelantó que generalmente la modificación del piso salarial ocurre después de cerrar las negociaciones colectivas más importantes.


LA AFIP AJUSTÓ PAUTAS A SEGUIR ANTE CASOS DE TRABAJO ESCLAVO.

El fisco estableció el procedimiento aplicable ante graves violaciones a las normas previsionales, laborales o sobre higiene y seguridad.


IMPUESTO A LA HERENCIA: REGLAMENTAN POLÉMICA AVANZADA QUE APUNTA A LAS CAJAS DE SEGURIDAD.

Se estableció el mecanismo que se seguirá para identificar y valuar el contenido de los cofres. Expertos advierten que viola el derecho a la propiedad.


LA AFIP OFICIALIZÓ EL PLAN DE ACCIÓN Y EL PRESUPUESTO PARA ESTE AÑO.

El organismo que conduce Ricardo Echegaray dio a conocer los lineamientos a seguir y el total de ingresos disponibles para efectuar tareas de fiscalización.


KRITZ ADVIRTIÓ QUE "UNA PARTE DE GANANCIAS ES IMPUESTO INFLACIONARIO".

El director de SEL Consultores apuntó que a pesar que el Gobierno recauda más de lo que debería con el tributo también condiciona el alza del consumo.


Fuente: www.iprofesional.com