23 feb 2012

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

BIENES PERSONALES: CUESTIONAN QUE LA AFIP IMPIDA PAGAR DEUDAS CON CRÉDITOS EMPRESARIALES.

En contra de lo que sostuvo la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el fisco nacional prohibe a las sociedades cancelar el tributo sobre las tenencia de sus accionistas, vía compensación. Expertos aseguran que la medida es inconstitucional.


 
ÚLTIMA SEMANA PARA ADHERIR A LOS PLANES DE PAGO BONAERENSES.
 
Respecto del Impuesto a los Ingresos Brutos y Sellos, los regímenes podrán aplicarse tanto a deudas sometidas a proceso de fiscalización, de determinación, o en discusión administrativa, aún las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas.


 
LAVADO: REGLAMENTAN LAS PAUTAS PARA EL CONGELAMIENTO DE ACTIVOS.
 
La flamante norma se adapta a la nueva Ley Antilavado que habilita a la UIF "a disponer mediante resolución fundada y con comunicación inmediata al juez competente, el congelamiento administrativo de activos vinculados a las acciones delictivas" que se encuentren bajo la mira.


 
DETALLAN LOS 10 ASPECTOS QUE DETERMINAN LA PRESIÓN FISCAL EN EL PAÍS Y EL MUNDO.
 
El aumento de la presión tributaria puede servir para dotar al Estado de recursos que, a través de una asignación del gasto eficiente, doten al conjunto de la economía de una mayor competitividad y corrijan las inequidades.
 
 
Fuente: www.iprofesional.com