28 feb 2012

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

LAVADO: AVANZARÁN SOBRE FIDEICOMISOS PARA CONSTRUIR EDIFICIOS DESDE EL POZO.

La norma obligará a los fiduciarios a informar a la Unidad de Información Financiera la licitud de los fondos de sus clientes. La inminente resolución también alcanzará a los instrumentos financieros vinculados al consumo y las obras de infraestructura.


IVA: AVALAN RECLAMO DE EMPRESA A LA QUE LA AFIP LE CALCULÓ UNA DEUDA USANDO PRESUNCIONES.

Para el contribuyente no correspondía aplicar ese método ni el monto determinado durante la inspección. ¿Qué argumento utilizó para defenderse?. ¿Qué elemento omitió el organismo de recaudación a la hora de liquidar el importe respectivo? El caso bajo el análisis de los especialistas.


LA SUPREMA CORTE ESCUCHÓ LOS RECLAMOS DE LOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA.

A través de una nueva resolución, el tribunal apunta a facilitar a los profesionales designados el préstamo de expedientes y lo relativo a la acreditación en autos del pago de honorarios a los peritos previa devolución de exhortos y oficios.


CONVENIO MULTILATERAL: LOS AGENTES DE RECAUDACIÓN PODRÁN REALIZAR PAGOS ELECTRÓNICOS.

Los contribuyentes podrán confeccionar la “Boleta de Pago Electrónico” a través del Sistema SIRCAR y su posterior cancelación de fondos en el sitio de la red Interbanking, para lo cual deberá tener habilitado el servicio “Pagos BtoB”




ADVIERTEN QUE LA "MODA" DE PAGAR SUMAS NO REMUNERATIVAS PUEDE CONVERTIRSE EN UNA "TRAMPA" PARA ....

Arrancó una nueva etapa de negociaciones salariales y, como ya se ha hecho costumbre, muchas firmas echan mano a incrementar los sueldos recurriendo a esta metodología para moderar el impacto en cargas sociales. Expertos señalan sobre su peligrosidad y que es una puerta abierta a futuros reclamos.


Fuente: www.iprofesional.com