24 feb 2012

IPROFESIONAL - IMPUESTOS

EMPLEADA INFIEL: SE FUE ANTES DE TIEMPO DE SU HORARIO LABORAL Y LA JUSTICIA AVALÓ SU DESPIDO.

La empleada -que era la gerente de una sucursal- indicó que había sido autorizada por una de sus jefas pero no pudo acreditarlo. Qué otro elemento clave tuvieron en cuenta los magistrados para avalar la cesantía dispuesta por la compañía. La opinión de expertos.


 
LA AFIP PONDRÁ LA LUPA SOBRE QUIENES INVIERTEN SUS FONDOS EN FIDEICOMISOS.
 
El organismo que conduce Ricardo Echegaray investigará el origen de los montos colocados durante el año pasado. De esta forma, el fisco nacional dispondrá de información clave que contrastará con las declaraciones de Ganancias y Bienes Personales que se presentarán en los próximos meses.


 
EL GOBIERNO BUSCARÁ PROMOVER EL TELETRABAJO EN LOS SECTORES PÚBLICOS Y PRIVADOS.
 
A través de una oficina que funcionará dentro del ámbito de la Secretaría de Empleo deberá proponer modificaciones a la LRT para incorporar las enfermedades y accidentes propios de la actividad. Además deberá promover la inclusión de esta modalidad en la negociación colectiva.


 
LA AFIP APUNTARÁ LA MIRA SOBRE LA ALTA GERENCIA.
 
El fisco nacional obligará a detallar, durante los próximos meses, la composición societaria de las compañías. La información se cruzará con lo declarado por accionistas y gerentes en Ganancias. También se investigará sobre la titularidad del capital de los inversores del exterior.


AUMENTA EL COSTO FISCAL QUE SOPORTAN LOS EMPLEADOS Y AUTÓNOMOS.

El incremento del haber jubilatorio mínimo a una cifra cercana a $1.675 impactará sobre el bolsillo de los trabajadores independientes que pagarán por la categoría más alta cerca de $1.360. La actualización semestral también incidirá en la carga fiscal que recae sobre los asalariados. 


LA AFIP PONE A PUNTO LA LLEGADA DEL DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO.

Durante los próximos meses, el organismo recaudador implementará, con carácter obligatorio y en etapas, el mecanismo de notificación online para empresas y particulares. Conozca cuáles son los nuevos derechos y obligaciones que surgen ante la instrumentación de la medida.


Fuente: www.iprofesional.com